YoSoy132 (México)

"En cada marcha, en cada mitin, durante las represiones, durante los golpes, en los triunfos, en las noches frías, los días calurosos y aun en las madrugadas solitarias, hay un grito que rompe esta silenciosa y absurda realidad. Desde la humillante frontera norte y hasta la brutal frontera sur, mediante caravanas hemos hecho 

escuchar nuestro grito, un grito que nació en el Monumento a la Revolución.
Un grito que representa a esa gente que ahí vivimos, que ahí luchamos, que ahí estamos y lo más importante, que no nos dejamos. 
Ahí estamos todos aquellos que dejamos la comodidad de un hogar, la seguridad de un status social, la tranquilidad de un empleo y todo aquello que este sistema nos da para como ellos dicen “Vivir mejor”.
Ahí dejamos esa insoportable levedad del ser.
Ahí estamos aquellos los indignados, los hartos, los furiosos, los rabiosos, los diferentes, los rebeldes. 
Desde Acampada Revolución gritan los rojillos, los radicales, los tiraflores, los indignados y hasta los místicos. Todos distintos pero iguales porque todos quieren un cambio.
Uno grita… "Resistencia Resistencia!!!!" 

Y todos responden: "Resistencia, Unión y Rebelión, Resistencia, Unión y Rebelión!!! Ocupa, en lucha!!! Acampada Revolución!!!"


Ahí gritamos, luchamos y vivimos los desplazados de una guerra fingida y que ha cobrado 80 mil vidas, los indignados por un proceso electoral falso, los irrepresentados en una sociedad que nos juzga por un simple hecho: Ser jóvenes. Por querer un cambio nos llaman radicales, por ser autogestivos nos dicen inadaptados, por no seguir leyes injustas e inhumanas nos llaman rebeldes.Tienen razón... somos jóvenes, siempre en busca de una mejor vida, siempre en critica hacia lo establecido, a disgusto con lo injusto. Siempre con el deseo de la libertad.

Atrás quedo el 24 de junio cuando iniciamos nuestro proceso como vigilantes de la democracia de un país en sus elecciones, demostrándonos el 1ero de julio por la noche que dicha democracia fue secuestrada por algunas instituciones hambrientas de poder y no dispuestas al cambio que desde el 11 de mayo exigimos y necesitamos, no dejándonos otro camino que la defensa de la misma fungiendo como receptores de todas las evidencias de un fraude cometido a nuestro pueblo pero sobre todo, cometido a nuestro deseo por una sociedad mejor y que en lugar de hundirnos en el pesar de sentirnos defraudados, nos comprometió aún más a la lucha por la defensa de nuestra sociedad, tarea muy ardua y que en estos 4 meses de resistencia, de unión y de rebelión nos ha llevado también a la lucha por la defensa del campo como con los hermanos campesinos del frente zapatista de liberación nacional de Tila, Chiapas, la comunidad de San Dionisio del mar, Oaxaca en contra de las industrias eólicas que intentan comprar sus tierras y que ellos no quieren vender y en el pueblo de Huexca/Morelos contra la creación de una hidroeléctrica que dañara el medioambiente de toda la region.  


A la defensa de la educación en las barricadas de los compañeros estudiantes UACemitas por derrocar a una rectora impositiva, de la normal de Cuautla, la defensa de los derechos de los estudiantes de la universidad autónoma de Chiapas, la universidad nacional autónoma de México por el recuerdo de los compañeros muertos en la guerra sucia del 68, los Colegio de ciencias y humanidades, los normalistas rurales en contra de un sistema que intenta erradicarlos en su lucha por una educación integral y la lucha Magisterial por erradicar un sindicalismo irrepresantitvo y represor.


Las luchas por mejores condiciones laborales por parte del H. Cuerpo de bomberos y su huelga de hambre, de los RTP´por mejores condiciones de transporte en beneficio de la ciudadanía y así un sinfín de acciones siempre bajo las mismas consignas: Ni una lucha aislada más y alto a la Imposición de leyes, ideas y formas de vivir que nos subyuguen.

Desde el Monumento a la Revolución hemos visto pasar a una sociedad de la esperanza a la rabia y a su vez, a la conformidad.


Desde aquí nosotros tenemos una inconformable rabia esperanzadora por un cambio puesto que nuestra batalla es en México pero la guerra es en todo el mundo.
Lo mismo esta pasando en Siria, España, Egipto, Colombia, Sudafrica, Grecia, Chile, China y demás lugares donde un joven reconozca su inalienable derecho y obligación de luchar por una vida mejor. 

No estamos solos, estamos unidos. No sólo es un país sino todo un planeta el que nos necesita y pide un cambio, dejemos atrás las fronteras que son barreras y sigamos en la lucha por un bien común. Los ecos de nuestro joven pasado dicen que seamos realistas, hagamos lo imposible. Ahora nosotros decimos que somos realistas y haremos lo imposible.
Hemos visto al real enemigo y su imposible deseo de dominarnos y someternos. Siendo realistas lo hemos visto a los ojos y le hemos gritado lo imposible de su sueño: somos jóvenes, somos la energía transmutadora, la fuerza del cambio, el que perdona pero no olvida, el que no olvida y prosigue, el que no olvida su pasado, sus raíces, el que camina y hace su camino en el presente, somos los sin futuro pero porque lo estamos haciendo ahora.

Ya han pasado 4 meses de historias que van de frontera a frontera y del océano pacifico al altántico. Cuatro meses de luchar por el campo, por la educación, por una sociedad democrática y participativa, por la conciencia de masas, por una democracia participativa, por una vida digna.
En la acampada se siente el frío, el hambre, los golpes recibidos, la soledad, el desgaste, pero lo que más se siente y duele es una sociedad desidiosa, perezosa y ensimismada en su falso confort. Una sociedad por siglos fatalista, agachada, asistencialista, novelísticamente humillada, siempre en espera de ese caudillo que la libere y aunque no se esté dando cuenta -puesto que la telecracia no se lo dice- se está colapsando.
La corrupción, la violencia, la inseguridad, la ignorancia, la dejadez y el conformismo no tan solo ha podrido a sus instituciones sino a toda una sociedad.

Debajo del monumento duerme un México despierto consciente de las problemáticas de un país y en lucha no por solucionarle todos los problemas a una nación sino por proporcionarle las herramientas para un desarrollo autogestivo e integral.

Las armas que ha desplegado la Acampada han sido las asambleas populares para una democracia participativa y la transmisión de lo que esta pasando a través de los medios especialmente de internet. 
Como jóvenes queremos, necesitamos y hacemos un cambio a través de estas y otras herramientas.
Con la transmisión en tiempo real intentamos crear una democratización de los medios ya que en cuanto la gente ve lo que esta pasando y quien está realizando alguna acción sin que nosotros demos información subjetiva ellos desarrollan su propia opinión.
Con la creación de asambleas populares intentamos desarrollar una democracia horizontal, incluyente, apartidista e integral, cuya finalidad sea el resolver los problemas de la comunidad a través del consenso; esto es que todas las partes estén dispuestas y sean participes de la decisión formada por todos.
Mediante las asambleas la Acampada ha podido desarrollar conciliaciones entre distintas partes y con la transmisión en tiempo real hemos podido evitar represiones por parte del estado.
Nuestra lucha no ha sido fácil, pero quién dijo que lo sería y sobre todo: quién dijo que no la aceptaríamos?
Sabemos que nos enfrentamos contra un sistema opresor, violento, virulento, déspota, cínico y sobre todo valemadrista. Ante esto nosotros decimos: "Ni un paso atrás!!!" Y si lo decimos no es por valientes, es porque atrás ya tan solo nos queda el barranco.
Es nuestra naturaleza joven y rebelde siempre estar en busca de un cambio, de algo que nos represente, de algo con lo cual nos sintamos en comunión, esa comunión la encontramos los acampantes en la hermandad que te da la lucha por mejorar la situación de otros, la sensibilidad que te da el ver el sufrimiento y la impotencia del campesino, el sacrificio que hace el ama de casa por dejarte un frasco de café de su despensa, la ternura que te da el ver al compañero que hizo guardia cuidando tu sueño y el de los demás y no puede evitar dormitar a la hora del desayuno. La desesperación del ver a tus camaradas golpeados por granaderos y tu consigna de no dejarlos caer.
El amor de la persona que comparte la cobija contigo en las frías madrugadas. El honor que te da el hambre por darle tu comida de ese día al que lo necesita mas que tu. El orgullo de darle un vaso de agua al sediento. Pero sobre todas esas virtudes que nos ha dado la acampada la mas fuerte y la mas poderosa es la de poder ver a todos a los ojos por igual, al sufrido campesino,al hipócrita diputado, al represor Estado Mayor Presidencial, A la angustiada madre, al inconciente policía, al nefasto CISEN, al esperanzador niño, al infiltrado aturdidor, al agitado radical, al tranquilo tiraflor.
Pero sobre todo.el poder vernos nosotros los acampantes a los ojos y saber que somos libres.Libres de nuestros propios dogmas, libres de nuestras limitaciones como individuos,libres de nuestras limitadas visiones,de nuestros miedos, de nuestros pasados y listos para Honrar,Defender,Luchar y Soñar.

Honramos las luchas de Cheran, la Parota, los Normalistas, los caracoles, Atenco, Huexca, los mapuches.
Defendemos y luchamos por una democracia real y participativa en Mexico, la autogestión, la democratización de los medios, la libertad de expresión, una educación gratuita y accesible para todo un pueblo, una conciencia social y justicia para víctimas de violencia,exigimos justicia para Carlos Sinuhe,Las muertas de juarez, los feminicidios del estado de mexico 

Sin mas, Acampada Revolución siempre a sido incluyente y los invita a sus jornadas de lucha que ya iniciaron (y se intensifican del día 15. al 20..de noviembre ya que nos estamos preparando ante un posible desalojo de el Monumento a la Revolución por parte del gobierno para realizar sus hipócritas festejos ante el sacrificio realizado por nuestros ancestros hace 102 años y que ellos traicionan con sus leyes y acciones.


Los invitamos a ser parte de la defensa de nuestro patrimonio, ser verdaderos mexicanos,verdaderos revolucionarios y sobre todo, verdaderos ciudadanos del mundo en lucha por una sociedad mejor.

Hoy estamos en lucha,pero mañana disfrutaremos de la paz que nuestra lucha consiguió y lo mas importante la libertad que dejaremos a futuras generaciones."


Seguimos!


Jóvenes YoSoy132

Reçu : 17 novembre 2012

Aucun billet.

Créer un site gratuit avec e-monsite - Signaler un contenu illicite sur ce site

×